“Checo” Pérez, tranquilo pese a iniciar en lugar 12

Aunque arrancará en la posición 12 el Gran Premio de Bahrein, el piloto mexicano Sergio Pérez se mostró tranquilo y en la segunda carrera de la Temporada 2018 de la Fórmula 1 sabe que hay opciones de sumar puntos.

Durante la clasificación, “Checo” fue eliminado en la Q2, por lo que ya no pudo participar en la Q3 y comenzará la competición en el Circuito Internacional de Bahrein fuera de la zona de puntos.

“Estoy contento con lo que logré hoy. Tuvimos un buen progreso. Me perdí de hacer la Q3 por un margen muy pequeño, pero no está mal comenzar desde posición 12”, apuntó.

De acuerdo con su experiencia, la parrilla de salida no suele beneficiar mucho a los pilotos en Bahrein, por lo que a lo largo de la carrera espera escalar puestos para culminar bien ubicado.

“La posición de la parrilla no es tan importante aquí como en otros lugares, por lo que todavía hay mucho por luchar para mañana. Podemos obtener algunos puntos y definitivamente es una gran oportunidad para nosotros”, indicó.

Pérez Mendoza que espera sumar sus primeras unidades en la clasificación de pilotos, resaltó la importancia de gestionar de buena manera los neumáticos durante este GP que será de noche en suelo asiático.

“Va a ser una carrera larga y creo que la gestión de los neumáticos será muy importante, así que con suerte eso nos beneficiará”, acotó Sergio Pérez.