Chiapanecas acuden a Mundial

Este domingo arribó a Brasil la delegación mexicana de Wushu que participarán del 9 al 16 de julio en el 7° Campeonato Mundial Junior de la especialidad, en el cual Chiapas tendrá presencia con tres atletas: Gabriela Sánchez Mendoza (48 kg), Susana Patishtán González (52 kg) y Citlalli Monserrat Guzmán Hernández (56 kg).

“Las niñas se concentraron el 8 de julio en la Ciudad de México y partieron el domingo a Brasilia. Se tuvo buena coordinación con el estratega nacional de sanda, Adrián Domínguez, quien estuvo al pendiente del trabajo y gracias a la tecnología pudimos afinar detalles técnicos en las tres atletas”, dijo el presidente de la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas, Abraham Hernández García.

Cabe recordar que las atletas, oriundas de San Cristóbal de las Casas, lograron su pase a la selección nacional y al mundial al obtener medalla de oro en la segunda edición del Campeonato Nacional Selectivo 2017-2018.

“Desde que se nos informó que las niñas estarían en la selección nacional e irían al mundial buscamos los apoyos y afortunadamente la Secretaría cumplió con su parte y hemos recibido mucha colaboración de padres de familia y varias personas para juntar los tres mil 500 dólares que cada una de las niñas necesitaba para participar”, informó Hernández García.

Tanto la asociación estatal como la Federación Mexicana esperan que las chiapanecas obtengan un buen resultado en el 7° Campeonato Mundial Junior de Wushu.

“Entre el paro escolar y las vacaciones, las atletas pudieron entrenar de dos a tres sesiones por día y eso ayudó mucho a su preparación. Las vemos fuertes y con muchas posibilidades de hacer un buen papel en la presentación de este mundial”, concluyó el presidente de la Asociación, Abraham Hernández García.