Chiapanecas en preselectivo nacional

La Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas presentó la primera lista de preseleccionados para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la cual se encuentra tres jóvenes atletas chiapanecas.

En el listado aparecieron los nombres de Berenice Molina Villafuerte, Osiris Jirón García y Jocelyn Paniagua Mendoza. Molina Villafuerte y Jirón García para los Centroamericanos y del Caribe, mientras que Paniagua Mendoza acudirían a los Olímpicos de la Juventud junto con los Centroamericanos y del Caribe.

De esta manera las atletas Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón estará compitiendo en la especialidad velocidad, en las pruebas de 10 mil metros por puntos eliminación, 10 mil por eliminación y mil metros “sprint”. Por su parte Jocelyn Paniagua estará en velocidad en las pruebas de los 300 CRI, 500 metros “sprint” y los mil metros “sprint”, en Barranquilla, mientras que para Buenos Aires sus pruebas serán 500 y mil metros “sprint” y 500 metros por eliminación.

Finalmente se informó que las delegaciones mexicanas estarán integradas solo por la rama femenil de distintos estados de la República Mexicana y que estarán compitiendo únicamente en la especialidad de velocidad, con 15 atletas para Buenos Aires 2018 y 17 para Barranquilla.