Chiapanecas, entre las 5 mejores del mundo

Las tres atletas chiapanecas que participaron en el 7° Campeonato Mundial Junior de Wushu se ubicaron entre las cinco mejores de la modalidad de sanda, en el evento que se realizó del 12 al 15 de julio en Brasilia, Brasil.

Luego de una destacada participación, Gabriela Sánchez Mendoza (48 kg), Susana Patishtán González (52 kg) y Citlalli Monserrat Guzmán Hernández (56 kg) se quedaron con el quinto puesto a nivel mundial, para colocarse como las más sobresalientes del equipo femenil de la selección nacional.

Este resultado se suma a las medallas de oro que las tres atletas de Wushu obtuvieron en la pasada edición del Campeonato Nacional, lo cual les permitió ser parte de la selección mexicana.

En lo que se refiere a los resultados generales, México se ubicó en la posición número 22, gracias a la medalla de bronce en la modalidad de sanda que obtuvo Héctor Torres del estado de Chihuahua. La presea de Héctor Torres es la primera que obtiene un mexicano en un mundial en la categoría infantil.

La Federación Mexicana de Wushu felicitó a todos los atletas que tomaron parte del Campeonato Mundial, una experiencia inigualable que sin duda se verá reflejada en las próximas competencias que tengan los atletas.

“Felicitamos enormemente a todos los atletas que participaron en este Campeonato Mundial, dieron todo su esfuerzo y obtuvieron excelentes resultados. Todo es producto del trabajo que hacen en sus clubes. También agradecemos el apoyo de los padres de familia que siempre ven por el bienestar y desarrollo de sus hijos”, dijo la Federación Mexicana de Wushu.

Asimismo, la Federación destacó el trabajo que la Asociación del Estado de Chiapas realiza, en especial del entrenador y dirigente de este organismo, Abraham Hernández, quien acudió al Campeonato Mundial como estratega y gracias a su colaboración los atletas dieron su máximo esfuerzo.