Chiapanecas van al Regional 2018

El equipo de la Academia Wolosky está listo para tomar parte en el Campeonato Regional 2018, el cual se realizará del 20 al 23 de septiembre en Cancún, Quintana Roo. Serán once las gimnastas que portarán con orgullo los colores de su institución, pero sobre todo de su estado.

Evento es organizado por la Asociación de Quintana Roo, con base en la Región V a la que pertenece Chiapas. Al respecto, la entrenadora Rebeca Wolosky dijo: “Estamos llevando a once gimnastas que van a participar; llevamos las tres categorías: nivel 3, nivel 4 y nivel 5. Todas ellas han estado siendo preparadas desde hace un año, aunque se ha incrementado el trabajo en los últimos meses y con este evento retomo la cabeza del equipo, luego de que estuve fuera algún tiempo por cuestiones personales” .

Sobre lo que se espera, comentó: “Estamos esperando buenos resultados, se han preparado muy bien, están motivadas, nueve de las once son novatas, esperamos que no se vea reflejado en su resultado, pero les hemos estado haciendo chequeos y parece que todo está bien, es un trabajo muy limpio, de acuerdo a lo que está pidiendo la Federación”.

Agregó que a este evento no solo irán las chiapanecas: “Calculamos que sean unas 200 gimnastas. Además de tener a los primeros resultados por aparato, también se realizará la premiación por equipos, y nos acaban de informar que los primeros seis equipos recibirán una invitación, que es un Campeonato Nacional de Bases”.

Las chiapanecas viajaron este martes por la tarde, teniendo contemplado llegar este miércoles temprano para tener dos días de entrenamientos en el lugar sede, así como realizar el registro de las gimnastas, y el viernes comenzar con la competencia.