Chiapanecos con medalla en el Open de Canadá

Jorge Iván Hernández y Bryan Herrera son actualmente los mejores exponentes del taekwondo chiapaneco dentro de la categoría de adultos, y este fin de semana reafirmaron su calidad en el Open de Canadá 2018, donde se colgaron la presea de oro.

Herrera Chanona fue el primero en ver acción dentro de la modalidad de free style individual, ahí, el chiapaneco dejó en claro el gran momento que vive y se quedó con el primer lugar del certamen.

 Asimismo, por su imponente rutina recibió el premio al “mejor freestyle varonil del evento”, al tiempo de culminar su participación en el Open, declaró sentirse muy contento por el resultado.

 “Gracias a Dios ganamos primer lugar, la verdad nos fue muy bien, la categoría estuvo bastante complicada, pero nos llevamos el oro y me coronaron como el mejor freestyler del evento”, expresó, Herrera Chanona.

 Por su parte, Hernández Ramírez hizo valer su condición de seleccionado nacional, dentro de la división de -54 kilogramos y sin complicaciones se quedó con la medalla de oro, tras dejar el score en  16-9 ante Mitchel Bactista de Estado Unidos.

Mencionó que era muy importante sumar puntos para el ranking mundial “se cumple el objetivo, el evento es G1, y contento por lograr la medalla de oro y ahora hay que continuar entrenando para lo que viene”.

Por su parte el presidente nacional de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera, indicó que ambos atletas están en la elite del taekwondo, ya que siempre dan todo en los entrenamientos.