Chiapanecos destacan en el Nacional MX 2017

En una contienda abierta y de mucho nivel técnico, se realizó la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2017, en la sede de Perote, Veracruz, los días 11 y 12 de marzo. Los pilotos chiapanecos tuvieron una destacada participación ante la presencia de un promedio de 200 corredores provenientes de diferentes estados del país.

Organización

El certamen es organizado por la Asociación de Motociclismo del Estado de Veracruz, con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad. El rugir de los motores se escuchó a lo largo y ancho de la pista Maniac Motors, en busca de la bandera a cuadros que le diera la posición en el pódium de los ganadores.

Categoría

De acuerdo con informes oficiales, en la categoría 50 cc de los 4-6 años, el novel piloto chiapaneco Valentino Farrera, en su segunda participación en el serial nacional, logró ubicarse el 5o lugar general. En el sector de los 50 cc 7-8 años, Christopher Alexander Marín se colocó en el lugar 13°; y en la categoría open se instala en el 12° lugar.

Asimismo, luego de la intervención de Óscar Marín Luévano en los 85 cc del Campeonato Nacional MX, donde las parrillas fueron las más nutridas, se ubicó en el 10° lugar, y en el open mejoró su actuación y se apoderó del 9° lugar.

En otros resultados, para la veteranos 30, el corredor chiapaneco José Ángel “Killer” Marín sostuvo una lucha constante con los punteros en la mayor parte de la justa, pero al final consiguió el 5° lugar; y en la participación de otro chiapaneco, Gabriel Orantes obtuvo el 7° lugar general.