Chiapanecos inician en casa segunda vuelta
Hoy Lacandones enfrentará los juegos dos y tres, de siete entradas, con Cañeros, a partir de las 12:00 horas. Guillermo Ramos/CP

Los equipos chiapanecos de Lacandones y Guacamayas iniciaron este sábado la actividad de la serie uno de la segunda vuelta de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA y con la ventaja de ser locales. Los palencanos cumplen serie con Pericos de Macuspana y los capitalinos, con Cañeros de Cárdenas.

Para este domingo Lacandones enfrentará los juegos dos y tres de siete entradas, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Panchón Contreras de Tuxtla. De igual forma Guacamayas, en el mismo horario, con doble cartelera en el diamante del Luis Anzaldo Arroyo de Palenque.

Entrenador

El mánager del conjunto de Palenque, Miguel Solís Castillejos, declaró en días recientes: “Terminamos la primera fase en segundo lugar, pero lo más importante es ver para delante, rumbo a los ‘playoffs’”. Y es que serán los primeros cuatro equipos los que accederán a dicha instancia.

Por su parte la novena “melenuda”, que dirige el mánager Julián Wong, logró sacar ventaja a domicilio en la última serie que sostuvo con Cañeros, y con los resultados obtenidos terminó en el “standing” con cinco juegos ganados, mientras que su rival en turno continúa en el último con apenas dos triunfos.

La directiva de Lacandones invita a la afición a presenciar los partidos. El boleto tendrá un costo de 40 pesos para adultos, en tanto que niñas y niños entran de manera gratuita.