Chiapanecos participaron en torneo en Oaxaca

Un grupo de tenistas chiapanecos tuvo participación en el Torneo 500 de Tenis, en el vecino estado de Oaxaca y el cual comprendió las modalidades de singles y dobles, varonil y femenil, y en el que los raquetistas de Chiapas se destacaron al subir al pódium de primeros lugares.

Para poder viajar los atletas tuvieron el apoyo de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech) y estuvieron bajo las órdenes del coach Sergio Herrera Reséndes.

Entre los competidores chiapanecos asistieron Humberto Vázquez Álvarez y Juan Pablo Solís, ambos seleccionados del equipo de Tenis que participará en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Para los dos tenistas la participación en este certamen sirvió como fogueo para el evento que tendrán.

Entre los resultados obtenidos, Vázquez Álvarez resultó campeón en la categoría 16 varonil, en la modalidad de singles, así como en dobles, junto con Juan Pablo. Por su parte Ana Villalvazo Farrera quedó como finalista en 18 femenil singles y como campeona en dobles.

Ricardo González Castellanos obtuvo el título en 10 varonil, dobles. Asimismo, Raúl Rogelio González Castellanos y Javier Valdiviezo García resultaron finalistas en el sector 12 varonil, en dobles.

Cabe señalar que Humberto Vázquez y Alexander Penagos se han ubicado entre los primeros cinco lugares en torneos nacionales, por lo que esperan que en la máxima justa se cuelguen una presea. De ahí la importancia de que continúen su preparación participando en eventos como el de Oaxaca.