Chiapanecos regresan con tercer lugar

Las tres selecciones de Chiapas que tomaron parte en el Campeonato Nacional de Futbol 7 regresaron del puerto de Acapulco, Guerrero, donde destacó el tercer lugar en la rama femenil, mientras que en el sector varonil, el conjunto de Rodo FC terminó en el quinto lugar general.

En este certamen nacional se dio cita un promedio de 20 equipos, destacando que las selecciones fueron México, Universidad Autónoma de México (UNAM), Chiapas, Ciudad Juárez, Campeche, Hidalgo, Morelos y Guerrero.

Tan solo Chiapas llevó tres equipos, dos de estos en la rama varonil, uno de los cuales fue producto del selectivo que se realizó en la capital chiapaneca, y se trata de Rodo FC, representante de la Liga Tuxtla MX y que se quedó con el título y el boleto.

Ya en su participación a nivel nacional, el cuadro chiapaneco pagó el ser novato y se quedó con el quinto lugar, destacando que sus jugadores se foguearon para próximas eliminatorias.

Categoría

Mientras que en la rama femenil los resultados fueron mejores, ya que las jugadoras de Tapachula aprovecharon lo embalado del título que consiguieron hace unas semanas ante el conjunto de Arriaga y de esta manera les alcanzó para ir dejando a varios equipos en el camino en este nacional, pero al final solo pudo regresar con el tercer puesto general.

Por su parte el cuadro de Guadalupe, que representó a Copainalá, no pudo ganar algo más sobresaliente, pero sumó minutos y experiencia.