Chiapanecos aseguran medalla en ON
Kevin Indili Cigarroa logró su pase a las semifinales tras vencer a Juan Cázares de Coahuila. Cortesía

El equipo chiapaneco de Boxeo tuvo una destacada participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016, luego de que los pugilistas Harvey Arévalo Ramírez, Juan Diego Escobedo González y Kevin Indili Cigarroa avanzaron a las semifinales.

El primero en subir al ring del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California fue Harvey Arévalo, quien venció por decisión dividida a Abraham Piña de Coahuila en peso mosca (52 kilogramos).

Acciones

Ambos boxeadores ofrecieron una pelea de constante golpeo y los dos siempre a la ofensiva desde el arranque, de dominio alterno y continuos intercambios. Sin embargo, el dirigido por Fernando “Dinamita” Cruz fue más letal y consiguió la tarjeta de dos jueces para imponerse por decisión dividida.

En tanto en la división superpesado, el púgil de Tapachula Juan Diego Escobedo se impuso en el primer “round” por nocaut técnico a Isvi García de Guanajuato, quien visitó la lona en tres ocasiones por los duros y certeros golpes del chiapaneco.

En la segunda jornada de actividades de Olimpiada Nacional, el de Tuxtla Gutiérrez, Kevin Indili Cigarroa logró su pase a las semifinales tras vencer por decisión dividida a Juan Cázares de Coahuila en la división gallo ligero (52 kilogramos).

Lamentablemente la participación de Chiapas no ha sido redonda para el representativo chiapaneco, ya que el púgil Jimer Espinoza Cigarroa perdió por decisión dividida ante Juan

Rodríguez de Michoacán en peso ligero (60 kilogramos), mientras que el originario de Cintalapa Jesús Solís cayó ante su similar de Baja California en peso wélter.