Chiapas a los JN 2018

Con miras a los Juegos Nacionales Escolares 2018, se desarrolló con éxito el estatal de Taekwondo que reunió a más de 90 niños y jóvenes de distintas partes del estado en el Auditorio del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 13, ubicado al Oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al evento acudieron niños del nivel primaria (2006 y menores) y secundaria de (2004-2005), donde participaron en la modalidad de formas, individual, por parejas y también en free style y combates.

El estatal de Taekwondo contó con la participación de diferentes instituciones educativas de la entidad chiapaneca, provenientes de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Dominguez, Tapachula, Malpaso, Yajalón, Las Margaritas, Berriozábal, Coita y Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo una gran base en esta competencia.

“Este es el primer año en el que Chiapas participará en la disciplina de Taekwondo en los Juegos Escolares, ya que apenas el año pasado fue integrada a esta competencia”, dijo Walter Abarca Cabrera, delegado del Taekwondo en CONDEBA en Chiapas.

De este certamen saldrán los atletas que formarán parte del seleccionado chiapaneco del nivel primaria y secundaria, quienes representarán al estado en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo del 6 al 9 de junio en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

“Este evento es de índole escolar y no tiene nada que ver con las Instituciones de Taekwondo ni la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, los atletas únicamente están representando a sus escuelas académicas”, sentenció Abarca Cabrera.

Premiación

Al término del evento, los atletas ganadores fueron premiados con medallas conmemorativas, con el objetivo de motivarlos y para que puedan dar su mejor esfuerzo en el certamen nacional el próximo mes de junio, donde representarán con orgullo a Chiapas.