Chiapas al Campeonato Nacional U14 femenil

La escuadra femenil que representará a Chiapas estará viajando este miércoles por la mañana a las competencias del Campeonato Nacional d Basquetbol U14 Femenil Ademeba, que se desarrollará del 10 al 14 de octubre del presente en Caborca, en el estado de Sonora, donde participarán 18 seleccionados de la República Mexicana.

En entrevista con la entrenadora del selectivo chiapaneco, LEF Diana Eréndira Amezcua Echeverría, indicó que se ha trabajado con el objetivo de llevar a las mejores representantes del estado, y señaló que, tras haberse llevado a cabo el campeonato selectivo estatal, el Club DAE se corono campeón y se ganó el derecho de representar a Chiapas.

Aseguró que el proceso ha sido un trabajo largo y tedioso para conformar al representativo Chiapas, y lo más preocupante “es no haber tenido el apoyo de nadie, por lo que únicamente se tuvo el respaldo de los padres de familia para que las niñas estén participando”. Por parte de la Ademeba Chiapas, dijo que “únicamente proporcionó el 50 % del pago de inscripción y los uniformes de juego y viaje”.

Sobre este mismo tema de la falta de apoyo, subrayó que el equipo Chiapas viaja con las mejores, “pero faltaron algunas jugadoras que quedaron fuera y que podrían haber reforzado al equipo, pero por falta de recursos no irán”.

Reveló que el seleccionado Chiapas U14 femenil está conformado por 11 niñas y lo integran jugadoras provenientes de los municipios de Tapachula, Yajalón y Tuxtla Gutiérrez, bajo las indicaciones de un entrenador y un auxiliar.

Asimismo, dijo que se trabajó arduamente de cara a este compromiso y que buscarán obtener los mejores resultados, pero también los rivales cuentan, por lo que “dejaremos todos en la cancha por alcanzar los objetivos trazados”, señaló.