Chiapas asistirá al Nacional U-17

La selección Chiapas se declaró lista para participar en el Campeonato Nacional de Tocho Bandera U-17 convocado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y que tendrá como sede la Ciudad de México los días 17 y 18 de noviembre.

Dentro del certamen, el combinado chiapaneco será el único estado quien tendrá participación en todas las categorías, siendo la Poopi (Under 10), Mixto, (Under 12, Under 14, Under 16) y Mayores de 40 años, todos en la rama Varonil y Femenil.

Por su parte el presidente de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), Octavio Gómez, dijo que las categorías que participarán en este certamen nacional contará con los mejores exponentes del Flag Football de todos los estados por lo que será un buen parámetro para Chiapas que buscará pelear por el campeonato.

Entre los elementos que integran esta selección Chiapas están jugadores provenientes de Comitán de Dominguez, San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez quien aporta una mayor parte.

“Es el único nacional infantil con 10 categorías y somos el único estado que lleva a 100 jugadores, entre ellos 10 de la categoría de Mayores de 40 años” afirmó Octavio Gómez.

Así también el dirigente de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA) dijo que después de este evento en la Ciudad de México tienen en puerta el Nacional Juvenil en Coahuila en donde el combinado chiapaneco tendrá participación en dicho certamen de la categoría U-18.