Chiapas, campeón nacional en las categorías U12

La Selección Chiapaneca logró obtener dos primeros lugares en el V Torneo Nacional de Flag Football Federado que se realizó del 17 al 19 de noviembre en las instalaciones de CU de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) , en la capital mexicana, al cual acudieron 35 organizaciones de todo el país.

Al evento que fue convocado por la Federación Mexicana de Fútbol Americano, asistieron cinco equipos de la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano (ACHFA), las cuales fueron divididas en las categorías U12 Varonil, U15 Varonil, U15 Femenil, Femenil LIbre y Varonil LIbre.

De las cinco categorías en las que Chiapas tuvo representación, en cuatro lograron llegar a semifinales y en dos pasaron a la final, la cales fueron Under 12 Varonil y Femenil Juvenil, en donde conquistaron el campeonato nacional de manera invicta.

La única categoría en la que no se llegó a semifinales fue en la Varonil Libre, pues el equipo perdió un partido en su estancia.

La categoría Under 12 Varonil de la Selección Chiapas derrotó 32-6 a la escuadra de la UNINTER de Morelos; en tanto la categoría Femenil Juvenil consiguió la victoria ante los seleccionado de LEFAFCASE de Cancún por marcador de 42-18.

Las selección Chiapaneca fue conformada por jugadores de los equipos de ACHFA como Búhos de San Cristóbal, Jaguares Negros del IESCH, Raptors, Osos de Chiapas, Cocodrilos, Lobos Plateados, Borregos Salvajes y Troyanos.