Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, revelan que Chiapas registra una Tendencia Neta Ajustada de +6%, lo que se traduce en cuatro puntos porcentuales más al comparar lo ocurrido en el último trimestre.

No obstante, los números no son tan favorables al observar lo que sucede en Tuxtla Gutiérrez, debido a que números muestran que hay una Tendencia Neta Ajustada de -5%, “donde 4% planea aumentar sus plantillas laborales, 9% prevé disminuirlas, 87% espera permanecer sin cambios y 0% no sabe”.

El reporte revela que en el Sureste del país existen sectores como la manufactura, minería y extracción y son los que reportan los mejores índices para el cuatro trimestre del año, porque la tendencia para la generación del empleo es del +23 por ciento.

“Por su parte, Transportes y Comunicaciones reporta una tendencia de +16%, registrando 7 puntos porcentuales arriba respecto al trimestre anterior y misma tendencia porcentual en comparación anual”, puntualizó Araceli Olvera, gerente regional Comercial de ManpowerGroup.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +13%, una vez realizado el ajuste estacional, para el cuarto trimestre del año. El 16% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirlas, 80% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

De acuerdo con un análisis realizado, los empleadores confían en poder incrementar a más personas a la parte laboral en las cuatro categorías que forman una empresas. Las más grandes reportan hasta un +25%.

Los empleadores de las empresas medianas reportan expectativas de +11%, las pequeñas +9% y las micro +5 por ciento. En otras partes del mundo, los resultados del 4Q 2018 indican que se espera que las plantillas laborales crezcan en la mayoría de los países y territorios. Una clara mayoría de los empleadores encuestados indica que mantendrá igual o incrementarán su fuerza laboral.