Chiapas con buenos resultados en Juegos Nacionales 2018

Con un total de seis medallas, dos de plata y cuatro de bronce, el representativo chiapaneco concluyó su participación en los Juegos Nacionales Escolares 2018, en Nuevo Vallarta, Nayarit, evento en el que destacaron en las modalidades de freestyle y combate libre.

En el certamen nacional participaron 24 taekwondoínes (12 niñas y 12 niños) de diferentes escuelas primarias, que tuvieron una participación importante a nivel nacional.

“Feliz por esta grata experiencia en la que Chiapas participó por primera vez en los Juegos Nacionales Escolares. Se observó un gran nivel y estamos con mucha alegría por haber obtenido buenos resultados y haber entrado al medallero”, dijo Walter Abarca Cabrera, delegado de Tae Kwon Do en Chiapas por Condeba.

La primera presea de plata la obtuvo Luna Rebecca Moreira Macías, de la escuela Camilo Pintado, en la modalidad de freestyle, y posteriormente Leonardo Moreira Macías obtuvo la de bronce, representando a la misma institución y en la misma modalidad.

Posteriormente Chiapas se colgó la medalla de plata en la modalidad de parejas, gracias a la buena actuación de Luna y Leonardo Moreira. En el segundo día de competiciones cayeron las medallas de bronce en la modalidad de combate libre por parte de Vita Beatriz Torres Garza del Colegio Laureles, Atenea Rodríguez Jonapá de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz de Ocozocoautla, Chiapas, y Marlon Ali Baruch Sánchez de la escuela Mariano Matamoros.

“Los niños regresaron el día viernes de Nayarit, muy contentos, muy satisfechos con estos resultados. Chiapas se posicionó en la mitad de la tabla, en el lugar 16 del medallero nacional en Tae Kwon Do”, afirmó Abarca Cabrera.

“Felicitamos a todos los padres de familia por su indudable apoyo y esperamos que el próximo año nuestras autoridades contemplen en el presupuesto estos Juegos Escolares para seguir impulsando el deporte en Chiapas”, concluyó.