Con mil 176 casos y siete fallecimientos, Chiapas se ubica en cuarto lugar de incidencia de Dengue en el país.

La dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud dio a conocer su último informe sobre esta enfermedad, en el que se establece que mientras en el país hubo un descenso en el número de casos confirmados, en Chiapas se incrementaron.

El año pasado, en la semana 48 se tenían contabilizados 801 enfermos y dos fallecimientos, mientras que actualmente se han registrado mil 176 casos y siete pérdidas humanas.

Precisó que a nivel nacional es Guanajuato quien ocupa el primer lugar, con cuatro mil 59 casos, seguido de Nuevo León con mil 837, Veracruz mil 304, Chiapas mil 176 y Jalisco 959.

En tanto, de las 207 notificaciones de defunciones por probable Dengue, 34 han sido confirmadas por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), 50 se encuentran en estudio y 123 han sido descartadas.

De los fallecimientos a causa de esa enfermedad se contabilizan, 7 en Chiapas, 6 en Guanajuato, 4 en Sonora, tres en Morenos y tres en Puebla, dos en Jalisco, dos en Tabasco, dos en Veracruz y en Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, un caso en cada uno.