Chiapas con medallas en Lucha y Campamento
Los comandantes Ever Monterrosa, Carlos Sierra y Lorena Paz acompañaron al comandante José García Requena con el continente chiapaneco. Ismael Quintero/CP

El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario participó en la Convención Nacional que se realizó en la Ciudad de México, donde consiguió medallas en Lucha Olímpica y Campamento, según informó Elver Dagoberto Monterrosa Ramos, jefe del Estado Mayor de la VIII Zona Chiapas.

Monterrosa Ramos considero que fue una participación muy importante: “Comenzando desde el Congreso Nacional con motivo del 80° Aniversario del Penta, posteriormente acudimos con elementos a lo que fue la Convención Nacional, donde se llevan a cabo los Juegos Nacionales y la reunión de grupos femeniles; hubo bueno resultados en algunas disciplinas que tenemos que destacar”.

Respecto a los detalles de los resultados obtenidos, el 2º comandante, Carlos Sierra, jefe del departamento deportivo, informó: “Participamos en los tres tipos de pruebas: ideológicas, militares y deportivas. Dentro de lo más destacado están las 14 medallas que trae el Campamento y ocho medallas de Lucha Olímpica; de esas, cinco son de oro y tres de plata”.

También dijo que “las otras participaciones fueron, un octavo lugar en coro; se participó también en fotografía, banda de guerra, Futbol y la prueba Penta Militar, pero de eso todavía no tenemos resultados oficiales”.

Ascenso

Durante este evento también recibió su ascenso y esto expresó al respecto: “No se si es merecido o inmerecido, pero estamos trabajando y esto es más un compromiso que pensar como un halago. Me siento más comprometido para seguir trabajando de la mejor manera”. Asimismo, dejó en claro que para el siguiente año el objetivo es llevar más gente y, obviamente, mejorar los resultados.

Finalmente, Alma Lorena Paz Campero, responsable del grupo femenil, también platicó la tarea que desempeñó. “A mí me tocó ir como encargada de los grupos femeniles. Estuvimos en reuniones, tomando acuerdos que se desarrollan durante todo el año para poderlos concluir en el siguiente año de la convención”, indicó.

Paz Campero consideró que el Penta femenil ha estado creciendo poco a poco, “ya que hay niñas que son de prepa y tienen actividades; nos va costando poco a poco, pero estamos trabajando. Tenemos que trabajar con ellas en hacerlas crecer, que les guste, que participen en todas las actividades que tenemos”.