Chiapas culmina 1er día de trabajo

Con un total de 13 medallas culminó el primer día de participación la Selección Chiapaneca de Wushu en el Abierto Nacional de Wushu 2018, que se lleva a cabo en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, evento organizado por la Federación mexicana de la especialidad.

Esto fue dado a conocer por el profesor Abraham Hernández García, presidente de la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas, quien dijo que la delegación chiapaneca está integrada por un total de 30 artemarcialistas que compiten en las modalidades de Sanda y Taolu.

“De los 30 atletas, 20 van en la modalidad de Sanda y 10 en Taolu. Nuestro equipo fue integrado por los mejores exponentes del estado, trabajamos varios meses con ellos en sesiones de dos a tres veces por día con una metodología especial, situación que está dando resultados, como muestra lo obtenido el primer día de trabajo”, apuntó Hernández García.

Por otro lado hizo énfasis en la atleta Yuliana Pastishtán González, quien ha sido uno de los máximos exponentes del deporte para el estado, “comenzó su participación este domingo en lo que respecta el Sanda, tiene muy óptimo nivel, sin duda alguna obtendrá muy buenos resultados de cara al venidero Nacional Juvenil y el Mundial de la especialidad”.

Finalmente, argumentó que el Circuito Nacional Selectivo de Wushu, además de otorgar las plazas para el Mundial Infantil que se efectuará a finales de Julio en Brasil, también dará los pases para el Campeonato Panamericano que se realizará en el mes de noviembre en Argentina.