Chiapas entre los 5 mejores del país

El seleccionado chiapaneco de Tae Kwon Do logró una destacada actuación al ubicarse entre los cinco mejores del Campeonato Nacional de Cadetes y Juvenil 2017, que se realizó en las instalaciones del gimnasio Nuevo León del 6 al 9 de julio en Monterrey, a donde asistieron los mejores exponentes del país.

La delegación Chiapas recibió el respaldo necesario para estar presente en estas competencias por parte de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, que dirige José Luis Orantes, a través de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, que encabeza Williams Enrique de León Molina.

Entre los logros sobresalientes en la categoría cadetes varonil, Roberto Sumuano Muñoz (57 kg) se adjudica el oro; Jan Carlo Flores Muñoz (-53 kg) se queda con la plata; para la juvenil, Alexandra Herrera se cuelga el oro (59 kg), y Vania Adriano Ordaz (53 kg) y Cinthia Carolina Zenteno se llevan la plata.

De León Molina indicó que en este evento, el primero y el segundo lugar de cada categoría obtuvieron el pase para estar en los procesos de la preselección nacional, que competirá en el Campeonato Mundial Cadetes a desarrollarse del 24 al 27 de agosto del presente año, así como en el Mundial Juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en sedes y fechas por confirmar.

Por otra parte explicó que el año cerrará para Chiapas de gran manera, al contar con cinco atletas que vestirán los colores de la selección mexicana que competirá del 29 al 31 de agosto en San José, Costa Rica, en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete 2017.