Chiapas entre los destinos preferidos para convenciones
Actualmente Tuxtla Gutiérrez se está ubicando en el mercado turístico como destino de convenciones.CP

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) dio a conocer que Chiapas, sobre todo Tuxtla Gutiérrez, se está ubicando actualmente en el mercado turístico como destino de convenciones, debido a que cuenta con una infraestructura adecuada para satisfacer esta demanda.

La presidenta de la filial Chiapas, María del Carmen Ponce Robles, dijo que un factor que ha beneficiado a la capital chiapaneca son los vuelos que han sido inaugurados en lo que va del año.

Detalló que hay mucho interés por visitar la entidad, lo que se ha podido constatar en el Tianguis Turístico de Mazatlán, en donde los afiliados a la AMAV brindaron información sobre Chiapas a personas de Japón, Rusia, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Añadió que hasta el momento, el turismo extranjero no ha preguntado sobre las condiciones de seguridad que existen en el estado, aunque sí los afiliados a la AMAV localizados en otras entidades.

Añadió que el sector turístico ha estado haciendo un esfuerzo para mantener los precios con la intención de ofrecer al turista opciones de bajo costo que le permitan visitar a Chiapas, sin embargo dijo, existe otra problemática que les afecta, tal es el caso de las agencias de viaje “piratas”, que ofrecen paquetes económicos pero que terminan por defraudar a los clientes por lo que pidió acudir a las agencias reconocidas y certificadas.

“En donde más se da este tipo de fraude es en aquellas que tienen una página web y una dirección establecida; al final no cumplen y se desaparecen, el cliente no los vuelve a ver, le dicen, le van a mandar su cupón de reserva y nunca le llega nada”, comentó.

Puntualizó que es necesario que las autoridades actúen al respecto para que estas agencias de viajes ya no sean recurrentes.

“Para evitar este tipo de desfalcos, les pedimos a la población que no se deje engañar y acuda a las agencias formalmente establecidas que se encuentran asociadas a la AMAV, donde los afiliados pasan por diversos filtros, deben tener su registro ante Hacienda, y se les investiga si no han tenido problemas de fraude, entre otras cosas”, concluyó.