Chiapas es bicampeon U-12 en el Nacional

La Selección de Chiapas brilló y obtuvo el bicampeonato en la categoría Under 12 Varonil tras haber vencido a los anfitriones en la final del Campeonato Nacional de Tocho Bandera U-17 que convocó la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y que tuvo como sede la Ciudad de México los pasados 17 y 18 de noviembre.

“Bastante contento por los resultados, Chiapas estuvo presente en cuatro finales, de las cuales pudimos quedarnos sólo con una pero se hizo un gran trabajo y dejamos muy en alto el nombre del estado” dijo Octavio Gómez, quien es presidente de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA).

Dentro del certamen el combinado chiapaneco participó en 10 categorías diferentes entre las que estuvieron la Poopi (Under 10), Mixto, (Under 12, Under 14, Under 16) y Mayores de 40 años, todas en la rama Varonil y Femenil.

“De todas las categorías en la que participamos únicamente la Libre varonil, la Libre femenil y la Súper Master no lograron calificar a las finales”.

“Creo que con lo realizado, Chiapas demostró que es potencia a nivel nacional en Flag Football y estamos orgullosos de todos los chavos que participaron, así como de los padres de familia y coaches que estuvieron siempre ahí para sumarse a este proyecto” afirmó Octavio Gómez.

Entre los elementos que integraron al combinado chiapaneco estuvieron jugadores de Comitán de Dominguez, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez quien aportó la mayor parte.

Así también el dirigente de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA) dijo que ahora tienen en puerta el Nacional Juvenil en Coahuila en donde Chiapas participará en la categoría U-18.