Chiapas, listo para torneo de Frontenis

Se alistan la tercera edición del torneo nacional Abierto Copa Chiapas Frontenis 2018, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en las canchas de Frontón del parque recreativo Caña Hueca. Un evento que reunirá a jugadores de talla nacional e internacional, informó el comité organizador.

El presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas, Oswaldo Domínguez Córdova comentó que se espera la presencia de 150 atletas de las categorías promocionales, primera y segunda fuerza y veteranos C. Asimismo dio a conocer que participará la Selección Nacional que compitió en España, en donde ganaron el Campeonato Mundial de Frontenis.

Además dijo estarán presentes jugadores reconocidos en este deporte, como Arturo “Turi” Rodríguez, Gustavo “el Charro “ Miramontes, Carlos Alberto “El Chikis”, así como el español Jorge Frías Navarro.

“Este es un evento que con esfuerzo de años se organiza, con el cual se pretende además convencer a la iniciativa privada para que invierta en el deporte. Así que tendremos a la crema y nata del Frontenis en la capital chiapaneca”, expresó.

El organizador añadió que en este certamen se espera la presencia de atletas de la Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Comitán y Tapachula.

Finalmente Domínguez Córdova comentó que las dos canchas con las que se cuenta fueron remodeladas en coordinación con autoridades municipales y la iniciativa privada, quienes aportaron su granito de arena para darle mantenimiento al piso, muros y gradas, para que estén listas el día del evento.