Chiapas obtiene preseas en ajedrez

Los días 2 y 3 de septiembre, Chiapas participó en el Torneo Nacional de Ajedrez Ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo de Antorcha Campesina, efectuado en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, en Chimalhuacán, Estado de México, considerado uno de los más importantes del país.

Es esta ocasión se congregaron cerca de mil 200 jugadores, provenientes de distintos estados de la República, así como de Cuba, Francia, Guatemala, y Estados Unidos

La delegación Chiapas que participó en el certamen nacional estuvo integrada por jugadores de los municipios de Comitán, San Cristóbal, Palenque, Tapachula, Ocosingo, Sitalá, Cacahoatán, Margaritas, Tuxtla Gutiérrez, San Juan Chamula y Yajalón. Participaron 37 tableristas, bajo la encomienda del maestro José Carlos Morales Gómez, promotor y maestro de este juego ciencia.

Chiapas logró nuevamente este año traer tres preseas: primer lugar en juvenil A (12 a 14 años) para Ranieiro Manuel Moreno Cruz; en infantil A (5 a 8 años), tercer lugar, Miguel Ángel Gutiérrez González de San Cristóbal de las Casas; y en juvenil C, cuarto lugar (18 a 20 años) con José Manuel López Pérez de Cacahoatán.

En cada una de las rondas de juego, los jugadores mostraron su calidad y sus conocimientos, colocándose entre los mejores, algunos con posibilidades de obtener premio, sin embargo, por el sistema de desempate, quedaron al margen.

Con estos lugares obtenidos se muestra la calidad de Chiapas, uno de los estados más fuertes y competitivos en esta disciplina, además de la experiencia ganada por los jugadores.