Chiapas participa en 7ª Copa Tabasco

El seleccionado chiapaneco de Tae Kwon Do, conformado por un total de 80 atletas, viajó este viernes por la mañana a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para participar en el Campeonato Nacional G3 Copa Tabasco 2018, en la modalidad de formas y combate libre, a desarrollarse los días 19 y 20 de mayo del presente.

El evento contará con la participación de atletas de todo el país, por lo que servirá de preparación para los atletas que participarán en la Olimpiada y Nacional Juvenil, que este año se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 6 al 15 de junio.

“Son 50 atletas clasificados a la OyNJ y 30 son de las categorías preinfantiles y atletas a los que se les da seguimiento y fogueo para próximos eventos, como el nacional de categoría G3, que cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de la especialidad; tiene 30 puntos a repartir del ranking nacional. Dichas competencias se desarrollarán en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Villahermosa, Tabasco”, informó Williams de León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD).

El dirigente de la ACHTKD agregó que tras la participación en Tabasco tendrán dos concentraciones más, el Campeonato Nacional Selectivo del CNAR en la Ciudad de México categoría G4, para los infantiles y juveniles, y G4 para el Abierto.

Finalmente señaló que realizarán una última concentración que será obligatoria para todos, ya que estarán presentes entrenadores, árbitros, médicos y fisiatras.