Chiapas podría tener oficina de despacho presidencial

En el marco de su campaña política, el candidato a la gubernatura Rutilio Escandón fue recibido por miles de simpatizantes y seguidores, quienes le escucharon y ratificaron su apoyo en diversos momentos y espacios en la entidad.

En estos días contó con la presencia del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una gira de trabajo por diversos municipios de Chiapas, en el marco de la campaña política para las elecciones del 1 de julio, donde llamó a no tener miedo al cambio verdadero y ejercer el derecho al voto por la democracia y la transformación de México y de Chiapas.

Recientemente anunció que desde Chiapas podría despachar una oficina de la Presidencia, donde atendería AMLO los temas de interés regional.

En Pichucalco fue recibido por miles de simpatizantes y seguidores, que le escucharon y ratificaron su apoyo a todos los candidatos postulados por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, a quienes les dijo: “Les encargo a Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura, sabrá estar a la altura de las circunstancias y hará justicia a Chiapas”.

López Obrador enfatizó que Chiapas es un estado rico en recursos naturales, pero lamentablemente es un pueblo pobre, ha fallado la clase política, uno de los grandes males tanto en el estado como en el país es la corrupción, los malos manejos de los recursos públicos y “nuestra aspiración es acabar con este mal, vamos a generar y a garantizar orden en la administración pública y a terminar con la pobreza”.

Acompañado de Rutilio Escandón y de los dirigentes de los tres partidos políticos, sostuvo que los actuales gobiernos no han querido resolver los rezagos, pero nosotros a partir de las elecciones del primer de julio, “vamos a hacer historia, será por la vía pacífica y mediante el voto popular, no tengamos miedo al cambio verdadero, votemos por la democracia, le vamos a hacer justicia a Chiapas”.

Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón, sostuvo reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, a quienes escuchó atentamente y les hizo propuestas, para el desarrollo de la obra pública en Chiapas en el próximo gobierno.

Abanderado por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, Escandón ofreció una política pública incluyente, que tome en cuenta a los actores principales de la industria de la construcción.

Sostuvo que para generar las grandes soluciones que demandan los chiapanecos, se necesita de un plan de gobierno integral, que privilegie a los empresarios y profesionistas de Chiapas en la ejecución de las obras, para generar mejores resultados, calidad y más bajos costos.

Rutilio Escandón indicó que en la medida en que se democraticen las políticas públicas, los programas de gobierno y las acciones en cada municipio, se estará ampliando la capacidad en la generación de empleos, así como la seguridad social para los trabajadores.