Chiapas, presente en el Tianguis Turístico

Con la vigésima séptima sesión ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, se dio inicio a los trabajos de la edición número 43 del Tianguis Turístico de México en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. 

A este encuentro donde asistieron los titulares de Turismo del país, también se dieron cita empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners y medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo. 

En este marco, la Secretaría de Turismo en Chiapas, dio a conocer que este año la delegación chiapaneca fue integrada por 53 representaciones de cámaras, empresas, hoteles, agencias de viaje, tour operadores, municipios, pueblos mágicos, centros ecoturísticos de la entidad, con el objetivo de tener el contacto directo y ofrecer sus productos y servicios a los compradores más importantes de México y el mundo.  

Lo que permitirá sostener el crecimiento de la afluencia turística para mantener a Chiapas en la lista de los diez estados con mayor visitación del país; además, se da continuidad al impulso a segmentos clave como la naturaleza, aventura, cultural, congresos y convenciones, gastronomía y el turismo de romance.

Asimismo, la dependencia estatal detalló que el Consejo de Promoción Turística de México impulsará el programa “Mundo Maya” que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales.

Cabe señalar que en el Tianguis Turístico todos los destinos turísticos mexicanos tienen la oportunidad de mostrar su oferta al mundo, representada en naturaleza, aventura, cultura, rutas históricas, sitios arqueológicos y sitios patrimonio de la humanidad que han llevado a México a ser la nación con mayor reconocimiento en América Latina y sexto a nivel mundial en esa materia.