Chiapas se alista para el Campeonato Nacional

Los taekwondoines que integran a la Selección Chiapas, alistan maletas para viajar este miércoles, rumbo a las competencias del Campeonato Nacional Preselectivo 2018, de las categorías infantil, cadetes y juvenil en la modalidad de combate libre, que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en Santiago, Querétaro.

Lo anterior fue informado por el titular de las Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Profr. Williams de León Molina, quien destacó que este evento es preselectivo para conformar al representativo nacional de México, en la categoría infantil, será para futuras concentraciones y salidas internacionales; la cadetes, con miras al Campeonato Mundial 2019 y la juvenil rumbo al Campeonato Panamericano 2019.

Reveló que el seleccionado chiapaneco, en las tres categorías se integra por un total de 45 atletas, que estarán acompañados por 10 entrenadores y 2 jueces, que estarán buscando el primer lugar para ser considerados en la preselección de México. Por lo que dijo que tiene la confianza en los taekwondoines que puedan llegar y estar dentro del equipo nacional, ya que cada uno hizo su preparación en los diferentes eventos nacionales o topes fuera del estado.

Enfatizó que los competidores participantes en este certamen, usarán petos electrónicos de última generación para las tres categorías, desde la primera ronda, todo esto con el objetivo de dar veracidad al tiempo de marcar los puntos y arrojar un resultado claro.

Agregó que la Selección Chiapas de Tae Kwon Do, se integró por los diferentes atletas de las distintas escuelas provenientes de las asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do a través de la Asociación Chiapaneca de la disciplina.