Chiapas se prepara para los Juegos Nacionales
Elver Monterrosa Ramos, jefe del estado mayor del PDMU, comentó que Chiapas se está preparando para el evento nacional. Guillermo Ramos/CP

La Zona VIII del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario se prepara cada fin de semana para lo que será su intervención en los Juegos Nacionales y Convención Nacional, que este año se realizará en la Ciudad de México, el 9 de julio, festejando 80 años de la institución.

Elver Monterrosa Ramos, jefe del estado mayor del PDMU, habló para este medio y comentó que Chiapas está preparando a todos sus elementos para el evento con mayor convocatoria a nivel nacional para la institución.

“Estamos ahora con miras de preparación para el evento grande que tiene el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario a nivel nacional, ya que cumple el 9 de julio 80 años; fue fundado en 1938 y se están llevando a cabo diferentes eventos culturales, deportivos, militares, en todo el país, previo al evento nacional”, fue lo que informó el comandante.

Respecto a la cantidad que hará el viaje al centro del país, serán 120 elementos de Chiapas los que se sumarán a los más de cinco mil de todo México, por lo que se tiene contemplado que sean tres autobuses los que emprendan el viaje la primera semana de julio.

“Estaremos con un contingente amplio de Chiapas, tanto en los Juegos Nacionales como en la Convención Nacional, por lo que los elementos se encuentran trabajando en sus respectivas áreas, tanto deportivas como militares y culturales”, fue lo que señaló Monterrosa Ramos.

También informó que hace una semanas el estado tuvo participación a nivel nacional. “Acaban de regresar cinco elementos de la Zona Chiapas que estuvieron en el Curso Nacional de Instructores en la Ciudad de México. Desde las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde estuvieron trabajando por tres días, y ahora todo lo aprendido lo pondrán en práctica con los elementos de Chiapas”, indicó.