Como parte de la capacitación continua y actualización de conocimientos, profesionales del diseño, construcción, mantenimiento, operadores y verificadores en el ramo energético se reunirán en Chiapas en la Tercer Expo Congreso Nacional Electrocime 2018 “La Innovación Tecnológica como factor de Desarrollo del Sureste”.

Al respecto, Ricardo González López, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), expuso que este evento albergará conferencias magistrales, talleres técnicos y exposición comercial tanto de empresas nacionales e internacionales, por lo que la invitación queda abierta a todo el público interesado en la materia.

Temas

Expuso que ponentes tratarán el tema de las energías renovables, como las eólicas que están en Oaxaca funcionando y que se pretende replicar en Chiapas, la seguridad en las instalaciones eléctricas, el ahorro energético y las modificaciones de las reformas estructurales.

Ricardo González mencionó que el objetivo es acercar a los colegiados hacia las nuevas tecnologías, además de que conozcan las mejoras en beneficio al gremio que se han realizado tanto en las normas oficiales, lo cual se enfoca en la seguridad en las instalaciones eléctricas.

Asimismo, con la expo comercial, se acercará a los proveedores, lo que significará tener acceso directo a las tecnologías, reduciendo costos y mejorando las relaciones de los agremiados, con empresas destacadas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, sostuvo que posterior a los días 20 y 21, también asistirán presidentes de colegios de casi todos los estados del país y el 22 de septiembre para abordar temas en una asamblea nacional.