Chiapas suma por el momento 12 preseas

Al cierre de las competencias que sostuvo el representativo chiapaneco de Tae Kwon Do, que se desarrollaron en la sede de Ciudad Juárez, Chihuahua, en las categorías infantil y cadetes, de la modalidad de formas y combate libre, en ambas ramas, contabilizó un total de 12 medallas (un oro, una plata y 10 bronces).

La medalla de oro en la categoría cadetes 63 kilogramos correspondió al campeón mundial Roberto Carlos Sumuano Muñoz, al derrotar en la final al representativo de Coahuila, Rubén Torres Briones, dejando en el tercer lugar a Francisco Acosta Castellano de Baja California y Jimmy Jordán Valle de Quintana Roo.

La medalla de plata se la adjudicaría en el seleccionado Chiapas de team-5 cadetes femenil, integrado por Hannia Courtois Solórzano, Alma Sofía Gómez López, Indira Michelle Orea Pérez, Jhoana Ximena Beltrán López, Celeste Camila Flores López y Belén Arisay Córdova Velázquez. Fue superado por Nuevo León, que se llevó el oro, mientras que Estado de México y la Ciudad de México se quedaron con el bronce.

En otros resultados de la cadetes combate libre, las medallas de bronce correspondieron a Luis Marlon Bolaños Ovando en la categoría 45 kilogramos; Jan Carlo Flores Navarro en 52 kilogramos; Camila Celeste Flores López en 61 kilogramos; Mirely Alejandra Cruz Sosa en 35 kg; Hannia Courtois Solórzano en 43 kg y Jesús Adrián Cruz León en más de 67 kilogramos.

En lo que corresponde a la categoría infantil, modalidad de formas en tercias, la medalla de bronce fue para el equipo integrado por Camila Monserrat Márquez Hernández, Cristopher Flores Cano y Hazel de los Ángeles Bustamante Vera. En individual varonil, Cristopher Flores Cano.

En la modalidad de combate libre infantil la medalla de bronce fue para Marisol López Chatú en la categoría 37 kilogramos y Valeria Anahí Ramos Ovando en 44 kilogramos.

Herrara gana el oro

El artemarcialista chiapaneco, integrante de la selección Chiapas de Tae Kwon Do, Bryan Herrera Chanona, en la categoría sub-20 varonil, se colgó las medallas de oro y bronce en la apertura del Campeonato Nacional Juvenil, modalidades de formas libres (freestyle) y tradicional reconocido.

Dentro de la modalidad de formas libres (freestyle) se adjudicó el oro al contabilizar un total de 5.03 puntos, seguido del seleccionado del estado de Michoacán con 4.96 tantos para llevarse la plata, y Jalisco con 4.24 puntos para colgarse el bronce.

Para la modalidad de formas tradicional reconocido, el primer lugar fue para el competidor de Campeche con un total de 6.685 puntos, seguido de Chiapas con 6.605, Puebla con 6.315 y Veracruz con 6.120 tantos.