Chiapas tendrá presencia en JN 2018
Las categorías clasificadas a este evento son la infantil menor y team-5, en las ramas varonil y femenil. Cortesía

Serán en total 34 taekwondoínes de distintas escuelas primarias y secundarias de la entidad los que representarán al seleccionado chiapaneco en el Nacional de Juegos Escolares 2018, que se llevará a cabo del 3 al 13 de junio en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Las categorías clasificadas a este evento son infantil menor (2006 y menores) y team-5 (2004-2005), en las ramas varonil y femenil. “El equipo de Condeba de Chiapas está conformado por dos niveles; el de primaria, que están conformado por 20 atletas de combate y 4 de formas, y el secundaria, con 10 atletas en team”, afirmó Walter Abarca Cabrera, delegado del Tae Kwon Do de Condeba en Chiapas

Los seleccionados chiapanecos de nivel primaria saldrán el sábado 2 de junio rumbo a Nueva Vallarta; al siguiente día se llevará a cabo el protocolo de pesaje y las competiciones se desarrollarán a lo largo de la semana.

En tanto, el equipo de team-5 de nivel secundaria partirá de la capital chiapaneca con el mismo destino, el día 10 de junio, para encarar las competiciones que se efectuarán durante tres días.

El equipo infantil va acompañado de cinco entrenadores y un delegado que estarán a cargo de ese grupo, mientras que el selectivo de team-5 va con un entrenador y un delegado.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).