Chiapas viajará al Campeonato Nacional 2018

Todo está listo para que tres equipos chiapanecos acudan al Campeonato Nacional de Futbol 7, el cual se realizará del 14 al 16 de junio, en Acapulco, Guerrero.

Erika López, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido de Chiapas dio a conocer que este martes por la noche partirán los equipos Rodo FC, Guadalupe y la selección femenil de Tapachula, para tomar parte en la competencia que arrancará el próximo jueves.

“El Campeonato Nacional de Futbol 7 se va a realizar del 14 al 16 de junio en Acapulco, Guerrero. Este fin de semana se llevó a cabo la etapa estatal; van tres representativos de nuestro estado. El equipo Rodo FC, de la Liga Tuxtla MX se coronó campeón y es el equipo que va con la inscripción pagada, y estamos viendo por ahí un apoyo del transporte”.

Indicó, asimismo, que “se acaba de afiliar la Liga Guadalupe, que es un municipio que está cerca de Copainalá; esa liga es nueva, quedaron como subcampeones y nos pidieron el aval para asistir; y la selección femenil de Tapachula, la cual estuvo participando hace unos días en Tuxtla Gutiérrez”.

Participantes

Al certamen nacional acudirán más de 16 equipos de diferentes estados de la República Mexicana; todos estos serán incluidos en diferentes grupos, en los que calificarán los primeros lugares, así como los mejores segundos de grupos.

Finalmente, Erika López reveló que entre los planes inmediatos de la asociación que preside se encuentra la Copa Afrach, la cual servirá para definir al representativo que competirá en la Copa Sureste, que se va a desarrollar el 21 de agosto en Ciudad del Carmen, Campeche.