Chiapas volverá a tener Estado de Derecho: Josean

En una reseña de sus recientes días de campaña, José Antonio Aguilar Bodegas destacó que tendrá una política de inclusión social transversal en que cada Secretaría contará con áreas específicas de atención a las personas con capacidades diferentes y a las mujeres, además de que se recuperará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); en otro momento dijo que Chiapas volverá a ser un estado de derecho.

El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente hizo el compromiso también de crear el Centro de Atención Especial para la Rehabilitación del Estado, en donde se atiendan a las personas con discapacidad que requieran de tratamiento especializado.

Dijo que en su administración se volverá a poner especial atención a los grupos vulnerables y con capacidades diferentes. “El DIF volverá a servir para el desarrollo de las familias”, agregó.

Por otro lado, al sostener un encuentro con decenas de organismos de la sociedad civil, añadió que se requiere contar con programas de atención prioritaria en áreas específicas de cada dependencia para que nadie quede excluido de los programas de desarrollo.

Los líderes de las organizaciones le plantearon las principales problemáticas a las que se enfrentan, siendo uno de ellas el acceso a la salud por la falta de medicinas, instrumentales, médicos y especialistas en las clínicas y hospitales en todo el estado, así como la falta de capacitación de los maestros para atender a los niños que sufren alguna discapacidad.

Por otra parte, durante un foro con jóvenes universitarios, el candidato de los partidos PAN, PRD y MC, afirmó que se fortalecerá la presencia de la universidad pública en todo el estado mediante la educación a distancia y haciendo uso de la tecnología.

Planteó la adecuación de los planes de estudios universitarios apegados a la realidad de Chiapas, al tiempo de una mejor vinculación de las instituciones con el sector productivo y empresarial para la capacitación y la creación de empleos, además de que se comprometió a impulsar un amplio programa de emprendedores para que los jóvenes puedan crear sus propios negocios.

En otro momento, el candidato a la gubernatura del estado dijo que a través del impulso a la industria chiapaneca se fomentará la generación de empleos bien remunerados.

Agregó que, en su administración, Chiapas volverá a ser un estado de derecho, en donde se respeten las leyes y las instituciones. 

Junto al candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, acudió como invitado especial del VIII aniversario de la Asociación Estatal de Industriales de la Masa y la Tortilla, en donde reiteró su compromiso con los empresarios chiapanecos.

 “Nuestro compromiso es brindarles atención y protección para que juntos rescatemos la economía chiapaneca”,  aseguró. Asimismo, dijo que no se permitirá la competencia desleal y que se va a regularizar todo el sector industrial.