12 mil jóvenes en  examen de admisión

En la Unach 12 mil jóvenes egresados del nivel medio superior presentaron ayer por la mañana su examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Chiapas, dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, al ser entrevistado durante un recorrido en la Facultad de Contaduría una de las sedes para dicha evaluación.

Ruiz Hernández, quien saludó de mano y conversó con algunos padres de familia, explicó que una de las carreras universitarias con mayor demanda es la de Medicina a la cual más de 2 mil 700 estudiantes solicitaron ficha para nuevo ingreso una facultad que busca la acreditación internacional.

“De los 2mil 700 únicamente entran al preuniversitario 600 alumnos y de estos 600 pasan al primer semestre 130 y en Tapachula solicitaron 900 de los cuales van a entrar 200 y de esos pasan 80 al primer semestre”,dijo.

Asimismo dio a conocer que Ingeniería y Contaduría son las otras más demandadas de las 37 carreras en la modalidad presencial y ocho a distancia, que se ofertan para el ciclo escolar julio-diciembre 2016.

Descartó que se vaya a otorgar una segunda oportunidad a aquellos jóvenes que no alcancen buenos resultados en la evaluación elaborada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Calidad (Ceneval).

“Todo sin contratiempos, la Universidad está atravesando por una estabilidad desde el punto de vista académico, laboral, los maestros apoyando la credibilidad esta en la presencia hoy de los padres de familia que vienen acompañando a sus hijos, lo que nos obliga a tener todos los programas universitarios en calidad en cada uno de los campus que se ubican en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado.”

De acuerdo a las autoridades universitarias se espera un incremento de alrededor del 10 por ciento del número de aceptados, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La lista de personas aceptadas será publicada en los periódicos de mayor circulación en el estado y en la dirección electrónica www.unach.mx; dando paso ese mismo día al proceso de inscripción en los distintos planteles de la institución, el cual concluirá el primero de julio de este año.

Desde muy temprana hora de ayer miércoles, miles de estudiantes, algunos acompañados de sus padres, arribaron con lápiz en la mano y con un rostro que denotaba nerviosismo a las aulas de lo que podrá ser su casa de estudios para los próximos años.

Mientras que los jóvenes ingresaban a los salones, los padres de familia dijeron tener confianza en sus hijos, expresaron que ellos tienen una gran oportunidad para salir adelante por lo que confían en que obtengan buenos resultados.