Activan Alerta Alba Keneth para localizar a menores

El vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina, hizo un llamado a las autoridades mexicanas para dar con el paradero de dos menores de edad, luego de que reportaran su desaparición en las inmediaciones de su domicilio.

Las autoridades activaron la Alerta Alba Keneth, para localizar a Julio Arnoldo y Andrea Leticia de apellidos Aquino Sánchez de dos y siete años de edad respectivamente, después de que desaparecieran en territorio guatemalteco.

Según Castro Molina, quien mantiene comunicación con los familiares afectados, reveló que los menores al parecer fueron sustraídos de manera ilegal, posteriormente ingresados a territorio mexicano por alguna frontera de esta jurisdicción consular.

De acuerdo a las investigaciones los menores son trasladados a la Frontera Norte para ser ingresados de manera ilegal a Estados Unidos, en donde podrían estar en riesgo al ser víctimas de la comisión de un delito.

La Alerta Alba Keneth, fue publicada el pasado 28 de abril de 2019, para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos en el vecinos país, “Solicitamos el apoyo de la población mexicana y de las autoridades ya que los niños podrían estar en peligro”, concluyó el vicecónsul guatemalteco.