Actividades a favor de personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la organización “Amor Sin Fronteras” que preside Elizabeth Patricia Pérez, llevará a cabo diversas actividades este 1 y 2 de diciembre que han denominado “Un desafío desde otra Mirada”.

Las actividades comenzarán hoy, de 10:00 a 12:30 horas, con el taller informativo “Estrategias para la intervención en la discapacidad visual y motriz”, en el espacio cultural Galería Kikimundo, ubicado en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas.

El domingo 2 de diciembre se realizará la caminata de sensibilización denominada “Desde otra mirada”, el punto de reunión será el parque de Los Héroes, de donde partirán hacia la Plazuela de La Merced.

El recorrido estará a cargo de la maestra Elizabeth Patricia Pérez, quien informó que los interesados en participar, deberán llevar: antifaz, ropa cómoda y una botella de agua.

A las 11:00 horas, en el parque de La Merced, será la presentación de baile moderno, por los estudiantes del Procaned. Programa de cobertura para alumnos con necesidades educativas especiales en telesecundaria.

Posteriormente, una exhibición del deporte creado para las personas con limitación visual (Goalball) a cargo de niños del centro tiflopedagógico “Amor sin Fronteras”.

A las 12:30, participación musical con violín, por parte de Ángel Joziel Román. Posteriormente, testimonios de padres con hijos en situación de discapacidad, en seguida una kermes y la clausura de la jornada, con la participación de la estudiantina Femenil Santa Cecilia.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución. Cuya fecha es el 3 de diciembre.