Acusan a Provich de vender áreas verdes

Jorge Armando Arrazate Amores, quien se presenta como funcionario de la dependencia de gobierno Promotora de Vivienda en Chiapas (Provich) fue acusado por habitantes de la colonia La Reliquia, que se ubica al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, de estar loteando terrenos -que están catalogados como áreas verdes- para venderlos.

En este sentido, doña Raquel Díaz, una de las afectadas, sostuvo que su casa colinda con un espacio que quedó etiquetado como un área verde, pero “hace aproximadamente un mes llegó un albañil para empezar a construir una casa al lado”, la cual taparía todas sus ventanas y puertas ubicadas de ese lado del inmueble que habían hecho, por lo que no permitió que le “pararan barda”.

Han llegado personas con escrituras de esos terrenos, por lo que acusaron al “lic arrazate” de estar vendiéndolos, debido a esto, exigieron la intervención de las autoridades competentes para no permitir este abuso, toda vez que reiteraron que son áreas verdes e incluso podrían haber riesgos, ya que están en una especie de “ladera”, la cual se mantiene firme porque han sembrado arboles de cedro y frutales y han señalado las propias autoridades de Protección Civil que son “inhabitables”.

Indicaron que el año pasado frente a sus hogares llegaron a invadir, pero “sacaron a esa gente porque esa área estaba destinada para un kinder y del otro lado es un andador, pero ahora resulta que esas tierras ya las están dando o vendiendo, por lo que no entendemos qué pasa”, señaló la señora inconforme.

Las personas que fueron reubicadas de la colonia Caleras desde hace 20 años y han cuidado de estos espacios, están pidiendo una explicación del porqué entregar áreas verdes, sobre todo a particulares que los señalan como ingenieros y gente que trabaja en la procuraduría. Cabe destacar que varios lotes ya están cercados.

“El señor Arrazate dijo que me daría dos metros del andador pero resulta que mi pared estaba tapada con blocks, no entiendo por qué me taparon, si en la escritura marca que es un área verde”, comentó otra afectada, quien a la vez reveló que “este señor me dijo que en 170 mil pesos había dado ese lote”, concluyó.