Agente municipal cobra uso de canchas techadas

Por el abuso de autoridad y violencia contra los derechos humanos de las personas que les gusta el deporte y de hacer actividades recreativas, se hizo una denuncia ante autoridades municipales por el “cobro indebido” de parte de un agente municipal de la delegación Terán, ante el uso de la cancha techada, ubicada en la calle 19 de Marzo y libramiento Sur Poniente.

Procedimiento

Fue en Sesión de Cabildo que la regidora Andrea Guillén Hernández solicitó al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, se inicie el procedimiento administrativo correspondiente en contra de Limberg “N”, quien funge como agente municipal de la delegación.

La regidora recibió algunas denuncias públicas, por lo que quiso comprobar la veracidad y a través de una tercera persona solicitó el espacio de estas chanchas techadas los días 28, 29 y 30 de abril; permisos que fueron acordados y concedidos por el propio agente, con quien —dijo— por medio de mensajes de WhatsApp acordarían los detalles.

Con copia de las conversaciones, la regidora comprobó que el agente le solicitó 500 pesos, dinero que fue enviado a su cuenta bancaria con la finalidad de obtener más datos acerca del responsable y tener evidencia fidedigna.

“Esta administración municipal ha techado 40 canchas, con una inversión de más de 147.8 millones de pesos, como para que unos cuantos se beneficien de estos espacios como si fuesen privados”, determinó la regidora.

Violación al derecho

Resaltó que esto supone una violación a los derechos del libre desarrollo de los jóvenes deportistas chiapanecos, pues no pueden hacer el uso de estos espacios sin que el agente disponga el uso de las canchas después de recibir un pago.

Guillén Hernández solicitó al Ejecutivo del Ayuntamiento que, con base en el artículo tercero del reglamento, se lleve una investigación minuciosa a la denuncia ciudadana comprobada.