Este martes, el presidente municipal Mariano Rosales Zuarth dio el inicio de la segunda campaña de descacharrización en Villaflores, con la presencia de autoridades de salud, empleados del ayuntamiento y jurisdicción sanitaria.

Frente a palacio municipal, el alcalde dijo que es muy necesario que la población participe sacando sus cacharros, desde muebles viejos, llantas, botellas y todo lo que pueda servir para criadero de zancudos, además agradeció a los alumnos del Instituto de Estudios Superiores Metropolitano por tomar parte en este trabajo en el que debemos participar todos.

Rosales Zuarth dijo que los camiones recolectores de basura estarán levantando los cacharros durante toda esta semana, ya que en plena época de lluvias la proliferación de mosquitos es mayor y la población está más expuesta a enfermedades transmitidas por estos insectos.

Mariano Rosales agradeció en entrevista al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo su apoyo y por las acciones en materia de prevención que puntualmente ha venido implementando en el estado y el ayuntamiento que preside viene trabajando para que Villaflores esté libre de estas enfermedades.

Uno de los invitados fue el rector del Instituto de Estudios Superiores Metropolitano, Ramón Antonio Morales Montesinos, quien dijo que los alumnos de su institución se mostraron entusiastas de participar en esta campaña de limpieza.

Por su parte, Óscar Edgardo Sarmiento Macías, jefe jurisdiccional, dijo que este programa está a tiempo porque empieza la época de lluvias y el efecto del abate ha terminado; se espera que se recojan 100 toneladas de cacharros que sirven de criadero para el zancudo.