Alcaldía, utilizada como agencia de colocaciones

Juan Manuel López Mateo, dirigente estatal de la Organización Campesina Indígena de Chiapas (Ocich), declaró que la alcaldía de Tecpatán es prácticamente una agencia de colocaciones, utilizada por la propia presidenta municipal, Patricia Guzmán Arvizu.

Ante ello, hizo un enérgico llamado a las autoridades para investigar a la alcaldesa, quien fue denunciada por diversos abusos y actos de corrupción así como nepotismo, toda vez que tiene a toda su familia incrustada en la nómina.

El dirigente señaló que desde la llegada de Paty Guzmán a este gobierno municipal únicamente ha demostrado nepotismo, metiendo a prácticamente toda su familia en la presidencia, como su hermano Jorge Guzmán, quien está como director de la policía, y a su primo Elías Martín López como chófer del mismo.

De esta manera, López Mateo manifestó que hasta la “Tía Yolanda”, esposa de alias el “Pilo Guzmán”, está como encargada del rastro municipal, situación que la descubre haciendo del ayuntamiento de Tecpatán un verdadero negocio familiar.

Cabe señalar que en diversas ocasiones la Ocich ha buscado el diálogo con Paty Guzmán para hacerle llegar sus propuestas y peticiones para el beneficio de los agremiados, en su mayoría gente del campo, pero la alcaldesa se ha negado a atenderlos.

Ante ello, de nueva cuenta la Ocich exigió la urgente intervención de las autoridades correspondientes para “evitar que esta familia saquee la arcas municipales”.