Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 42), quienes integran los equipos de básquetbol femenil y varonil, obtuvieron su pase a los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Cívicos “Agromar 2019” que se efectuarán del 27 al 30 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Con el impulso de su entrenador Romeo Cruz Utrilla, los jóvenes deportistas de diversos grupos lograron obtener el primer lugar en baloncesto durante su participación en los Juegos Regionales Deportivos, Culturales y Cívicos 2019, organizados días atrás por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, los cuales se llevaron a cabo en Puerto Progreso, Yucatán.

El director de dicha institución, Romeo Arroyo Espinosa, felicitó a los estudiantes por coronarse campeones y dijo que el resultado es fruto del esfuerzo conjunto con los padres de familia.

Confió en que los jovencitos frailescanos destaquen en el encuentro gracias a su preparación y potencial.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, softbol, futbol, asociación, voleibol de sala, natación, apnea, nado con aleta, duatlón, canotaje y pesca, son las disciplinas deportivas en las que competirán los estudiantes procedentes de varias regiones del país.

Las competencias cívicas estarán conformadas por escolta de bandera, banda de guerra; mientras que las académicas por las asignaturas de álgebra, geometría y trigonometría, geometría analítica, cálculo, física, química, biología, ecología, lectura, expresión oral y escrita, inglés, probabilidad y estadística.