Comerciantes ambulantes realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal para exigir a las autoridades que les brinden garantías para realizar sus actividades y una reubicación ordenada.

Ante ello, el secretario de Gobierno Municipal, Luis Miguel del Pino Acotto, advirtió que los operativos para limpiar al centro de la ciudad del ambulantaje continuarán, aclarando que existe una ventanilla única de atención en forma individual.

Unos cien ambulantes encabezados por Angélica Pérez Tomas, con pancartas llegaron hasta las puertas del palacio municipal en donde permanecieron por unas cuatro horas, tiempo en el cual se desplegaron decenas de elementos de Seguridad Pública para resguardar el inmueble.

En las últimas semanas se han realizado operativos para desalojar a vendedores ambulantes que se encontraban asentados en calles y avenidas del centro de la ciudad, entre ellas la 8ª. y 10ª. avenida Norte desde la Central hasta la 9ª. calle Poniente.

Una comisión de los manifestantes fue recibida por Del Pino Acotto, quien escuchó los reclamos relacionados a la prohibición de instalar vendimia en las calles céntricas.

Se estableció que existe una ventanilla única de Registro Municipal en la que en forma individual se atiende a los vendedores ambulantes, contando hasta ahora con un padrón de 170 personas.

El funcionario dejó en claro que seguirán los operativos en el marco del Programa de Ordenamiento del Centro Histórico de Tapachula, por lo que no se permitirá la venta en calles.