Este jueves 6 de diciembre, en los espacios del corredor central de la planta baja del Palacio Municipal (Musac) de San Cristóbal de Las Casas, será presentado el libro: “Mariano, guerrero de Cristo y su tiempo”.

Es el más reciente libro del escritor, locutor y destacado cronista chiapaneco, Amín Guillén, dedicado a Mariano Nicolás Ruiz Suasnávar, en la ciudad natal de uno de los más destacados sancristobalenses de los que se tenga registro.

Yksmark Kramsky, director del Musac. Informó que el autor ha sido reconocido a nivel nacional con el “Premio a la excelencia profesional” por la Asociación Nacional de Locutores de México, la presea estatal “Gervasio Grajales Gómez”, la presea “Caballero Aguila” y la Medalla Nacional “Luis M. Farías”, entre muchas otras distinciones otorgadas en honor a su compromiso con el arte y la cultura en el Estado de Chiapas.

“Para el Museo de San Cristóbal de Las Casas, es un alto honor que el destacado maestro Amín Guillén, nos honre presentando su más reciente libro en este recinto cultural”, mencionó.

El director del Musac invitó a las familias sancristobalenses a que asistan para conocer la vida y obra de don Mariano Nicolás Ruiz Suasnávar, hijo predilecto de esta ciudad.