Anuncia Cicch ciclo de conferencias

Parte del trabajo que realiza la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (Cicch), es fomentar el acceso a una mayor cultura ambiental y sensibilizar a la sociedad en torno a las alternativas que diferentes investigadores están trabajando.

Con base en ello, han buscado vincularse con diferentes instancias a nivel municipal y estatal, refrendando su disponibilidad de colaboración en iniciativas que tengan que ver con su quehacer profesional como las problemáticas en torno al manejo del agua.

En el marco del día mundial del agua, y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Municipal, convocan a investigadores, universitarios y grupos de la sociedad civil, a participar el próximo viernes en su Ciclo de Conferencias.

Leonardo Díaz Córdova, de la Comisión de Medio Ambiente del Cicch, comentó que el evento será el viernes 22 de marzo, a partir de las nueve horas en las instalaciones del colegio, siendo la primera vez que el colegio trabajará con la Secretaría de Medio Ambiente, abriendo así la puerta para abordar muchos otros temas conjuntos.

Los encargados de impartir las conferencias serán renombrados investigadores, quienes abordarán diversas problemáticas relativas al tema.

La primera ponencia correrá a cargo de Erick Osvaldo Martínez Ruiz con el tema “Tratamiento de aguas residuales en comunidades de población dispersa”; para continuar con Hugo Alejandro Guillén Trujillo con “Agua y cambio climático”; finalizando con Abumalé Cruz Salomón con “Tratamiento de aguas residuales agroindustriales con potencial energético”.

Por su parte, Roque Omar Espinosa Barqueiro, jefe del Departamento de Cultura y Fomento Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Municipal, dio a conocer que el Ayuntamiento a través de la dependencia genera vínculos para realizar esta actividad durante el día mundial del agua.

Reiteraron la extensiva invitación a los interesados para acudir a este evento. El colegio de ubica en la Calzada de los Ingenieros número 320, colonia Terán. El acceso será gratuito, a partir de las nueve horas.