Anuncian actividades de la CNTE en Chiapas

La Dirección Política del Nivel de Educación Indígena (NEI), informó que ha preparado una serie de actividades deportivas, culturales y políticas del 5 al 7 de este mes en San Cristóbal de Las Casas, con motivo de la celebración del 39 aniversario de la fundación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Explicó que para este miércoles está programado el Foro Educativo titulado “Intercambio de experiencia e instrumentos para la enseñanza”, que se llevará a cabo a las 9:00 horas en el salón Morelos, ubicado en la zona norte de San Cristóbal.

Agregó que para el 6 de diciembre están programadas actividades deportivas, con la participación de los primeros lugares de cada región de básquetbol (varonil y femenil), fútbol (varonil), voleibol (varonil y femenil). 

Para el viernes, abundó, está prevista una megamarcha magisterial y popular organizada por el NEI, que comenzará con una concentración en el kilómetro 46, es decir, donde termina la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

“Todos a tomar las calles codo a codo y exigir respeto al NEI combativo que no claudica y no se vende”, agregó. 

Subrayó: “Frente a la ola de represión que la burguesía da en contra de la clase trabajadora y popular, el NEI no debe de ser ajeno para alzar la voz y seguir reivindicando los derechos de los trabajadores y del pueblo”, pues “sólo luchando unidos, organizados y combativamente, venceremos”.