Aprueban dictamen de Ley de Mejora Regulatoria

Para simplificar y modernizar los trámites y servicios, así como generar seguridad jurídica, claridad y transparencia en la aplicación de las regulaciones, el pleno de la LXVII Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen que presentaron las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión relativo a la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas.

En este punto, abordó tribuna la diputada Janette Ovando Reazola (PAN) para solicitar el voto a favor del dictamen exponiendo sus argumentos, entre los que destacó que a través del quehacer legislativo se pueden fortalecer estrategias jurídicas para el desarrollo de Chiapas.

Con ello buscan garantizar el crecimiento de la economía, promoviendo la inversión y la creación de empleos dignos y al mismo tiempo lograr una transformación social y económica a favor de la sociedad chiapaneca.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se turnó a la Comisión de Seguridad Pública el oficio signado por Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno, por medio del cual remite la Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del decreto por el que se crea el Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del Estado.

De la misma forma, se turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Acapetahua, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 10 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

En asuntos generales abordaron tribuna la diputada Flor de María Guirao Aguilar (PRI) con el tema “Fomento de las artesanías como desarrollo económico para las mujeres indígenas”; la diputada Janette Ovando Reazola (PAN) con la “Primera reunión de acercamiento con 10 presidentes municipales de pueblos originarios del estado”.

Además de la diputada Haydeé Ocampo Olvera (PRI) con “Violencia política de género”.