El proyecto de recuperación de espacios públicos será impulsado desde el sector de la arquitectura bajo el concepto de “Bioparques”, con el objetivo de que algunos lugares que han sido abandonados, principalmente se conviertan en lugares sanos y de mayor convivencia para las familias además de combatir la inseguridad en diversos puntos de la ciudad.

En este sentido, en el marco de la onceava edición de “Diálogos” en el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac), Hermilo Bedrán Ruiz, presidente de este organismo, sostuvo que es necesario que las nuevas generaciones de egresados irrumpan en cuestiones de medio ambiente con proyectos de impacto que beneficien a la población en esta materia.

En tanto, el coordinador de Jóvenes Arquitectos, Daniel Monclova, señaló que al haber más de 400 egresados al año en Chiapas, es necesario que fortalezcan sus conocimientos con este tipo de eventos y ante la amplia competencia que existe al salir a la vida laboral, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos ofrece capacitación constante para que conozcan el quehacer del arquitecto.

“Una de las finalidades que tenemos nosotros como jóvenes arquitectos, es impulsar al arquitecto recién egresado para conocer su trabajo y así tengan más oportunidades en el campo laboral”, externó.

Añadió que los jóvenes muchas veces no ingresan al campo laboral porque no reciben la capacitación constante, “en el colegio contamos con un instituto de capacitación que te mantiene al día”.

Cabe destacar que en el coloquio “Arquidiálogos”, los especialistas Ricardo Espinosa Reyes, Sergio Tovar Palacios, Antonio Nivón Santiago y Manuel Antonio López Hidalgo, compartieron conocimientos con estudiantes de arquitectura y resolvieron algunas de sus dudas.