Arriban a Chiapas titulares de la Semar, Sedena y GN

Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, así como el encargado de la Guardia Nacional, sostuvieron una reunión en Chiapas para definir el Plan de Atención y Desarrollo para Migrantes que se aplicará a lo largo de la frontera sur.

Fabián Medina, jefe la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó de esta reunión, en donde los altos mandos de la Semar, Sedena y GN habrían abordado temas importantes de la estrategia que se estará implementando para abordar la migración que proviene por Centroamérica.

“Por encargo del canciller Marcelo Ebrard, acompaño en Chiapas al secretario de la Sedena, al secretario de Semar y al encargado de la Guardia Nacional para delinear el Plan de Atención y Desarrollo para Migrantes provenientes de Centroamérica”, señaló el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por la Secretaría de Marina, estuvo presente su titular, el almirante Rafael Ojeda Durán; el general Luis Cresencio Sandoval González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

La reunión de los altos mandos castrenses se realizó en las instalaciones de la 36/a zona militar, en el municipio de Tapachula.